Barcelona

Hallan 3 tortugas protegidas y una cría de caimán en el piso de unos ladrones

Los detenidos no disponían de ningún documento ni permiso que acreditara la propiedad, la procedencia y la tenencia de los animales.

Los Mossos han encontrado tres tortugas protegidas y una cría de caimán en el piso de dos ladrones detenidos por su presunta implicación en un robo en Matadepera (Barcelona), informa hoy la policía catalana.

Los dos detenidos también están implicados en otros hechos delictivos, puesto que los mossos han podido recuperar objetos procedentes de un robo cometido en Málaga y otros perpetrados en varias localidades de Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 14 de octubre a dos hombres de 34 y 35 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Cunit (Tarragona), por su presunta participación en un robo con fuerza en una casa de Matadepera.

Los hechos tuvieron lugar el mes de septiembre de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento que se había producido un robo a una casa de la calle de los Enamorados de Matadepera, en la que alguien forzó las rejas de un ventanal y sustrajo gran cantidad de objetos, como por ejemplo joyas, dinero en efectivo y abundante material electrónico.

A raíz de estos hechos los agentes iniciaron una investigación que se centró en una furgoneta ocupada por dos individuos que había sido captada y grabada por las cámaras de seguridad de una finca vecina.

Pronto los investigadores pudieron saber que este vehículo era utilizado por un individuo, el cual no constaba en ninguno de los trámites de la documentación y que incluso había usado los datos de otras personas para no dejar ningún rastro.

La investigación dio un giro decisivo cuando algunas de las diversas informaciones analizadas llevaron a los agentes hasta una urbanización de la localidad de Cunit, donde sospechaban que el conductor de la furgoneta podría haberse ocultado.

Los investigadores, con la colaboración de la Policía Local de Cunit, localizaron la casa donde el presunto autor del robo en Matadepera se ocultaba junto con otras personas.

Una vez se dispuso de la autorización judicial que emitió el Juzgado de instrucción número 2 de Terrassa el pasado 14 de octubre, los investigadores, junto con efectivos de la comisaría de El Vendrell y miembros de Policía Local de Cunit, llevaron a cabo una entrada y registro a la vivienda donde sorprendieron al conductor de la furgoneta y a otro hombre.

Los agentes localizaron joyas y material electrónico proveniente del robo de Matadepera y encontraron en el garaje la furgoneta investigada, que estaba siendo desguazada.

Durante el registro, los agentes también localizaron sustancias estupefacientes, tres tortugas de especies protegidas, una cría de caimán y efectos procedentes de un robo en Alhaurín de La Torre (Málaga), así como objetos de otros robos y hurtos en varias localidades de Cataluña.

Los detenidos no disponían de ningún documento ni permiso que acreditara la propiedad, la procedencia y la tenencia de los animales, por lo que la unidad de Medio Ambiente de los Mossos se hizo cargo de ellos y los trasladó al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña (CRARC).

Los dos detenidos, que ya acumulaban varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa el pasado 17 de octubre, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

La investigación continúa abierta para determinar si los dos detenidos podrían haber participado en otros robos en Cataluña y a nivel estatal.