Hoteles
Hoteles de lujo exclusivos para animales de compañía
Abre sus puertas en Tenerife el único Resort canino de Europa de cinco estrellas. Tiene desde spa hasta parque acuático canino
Abre sus puertas en Tenerife el único Resort canino de Europa de cinco estrellas. Tiene desde spa hasta parque acuático canino
Los perros y gatos de Tenerife están de suerte, ya que el pasado Diciembre se inauguró en la región de San Miguel de Abona el hotel para animales de compañia más lujoso de toda Europa: Mascots Resort.
Más allá de las comunes residencias caninas, este hotel cinco estrellas para mascotas les brinda los mayores cuidados para su disfrute. En él, los canes y felinos no sólo gozan de prestaciones básicas como alimentación o limpieza, sino también de servicios de lujo como la posibilidad de optar por un menú gastronóminco gourmet para nuestra mascota, acceder a tratamientos spa & aromaterapia, o incluso para aquellos que son más presumidos hacerse la manicura.
La atención para cada animal es personalizada. «Masco Resort ofrece un completo servicio de alta calidad para las mascotas y sus dueños», ha explicado Aline Lemaire, propietaria del hotel. «Nos caracterizamos por tener una capacidad limitada en cuanto al número de mascotas simultáneas que pueden alojarse en el hotel», explica, ya que en él se alojan a un máximo de 40 animales al mismo tiempo. Además, para adecuarse a las necesidades de cada animal, el resort ofrece dos tipos de estancias: «cozy stay», óptima para los perros que son menos activos, más tranquilos e independientes, o «active stay», recomendada para los perros que son más activos y necesitan más movimiento.
La idea nació de Lenia, quien tras estudiar marketing, quería llevar a cabo un proyecto en el que se plasmara su pasión por los animales. Aunque sólo llevan un mes de actidad, están muy contentos por la respuesta de los clientes: «Durante las Navidades ya han alojado a más de 20 perros, y 60 se han hecho socios del Club», señala Aline.
Pero, ¿qué lo diferencia del resto de las residencias? Piscina interior y exterior, un parque acuático, peluquería canina incluso pista de entrenamiento, son algunas de las instalaciones con las que cuenta el hotel. La peluquería canina ofrece una alternativa a la hora de bañar a su mascota: «disponemos de una mesa de corte hidraúlica y de bañeras especialmente diseñadas para perros de material de alta calidad», señala Aline.
El spa se encuentra acondicionado a las necesidades de los animales «Está pensado para relajar a la mascota con tratamientos específicos y masajes caninos».
Pero además de todos estos servicios, para Mascots Resorts lo importante es la comodidad y el confort del perro, por lo que cada can puede llevar sus propia cama así como sus juguetes o accesorios. Idayra Suaréz ha sido una de las primeras en hospedar durante unos días a su perro Canelo en Mascot Resort «no tiene nada que ver con otras residencias caninas, cuando fui a buscarlo el perro estaba feliz», explica. Canelo, el golden retriever que ya es asiduo de la peluqueria del Club, no va a ser olvidado por los Reyes Magos de Oriente: le van a regalar una sesión de spa en el resort, donde recibirá el tratamiento para pieles sensibles&massague.
Pero, en el caso de que decidamos llevarnos a nuestros animales con nosotros en vez de dejarlos en una residencia, existen agencias de viajes especializadas que nos ayudan a organizar y adecuar nuestro viaje a nuestra compañia animal. Mascotour es una de ellas, y desde hace más de 14 años ofrece la posibilidad de viajar o realizar diferentes excursiones que se adapten a las necesidades de dueño y mascota. Para ello, proporciona a sus clientes un conjunto de hoteles donde los animales son bien recibidos, así como un listado de playas en las cuales los dueños pueden disfrutar libremente con sus animales de compañia. Si optamos por el norte, en Cantabria, en la región de Castro Urdiales, podemos disfrutar con nuestros animales en las playas de Muelle Oriñón, Arcisero y Cala Cargadero de Mioño.
También podemos viajar con nuestros canes a Mallorca, en el Puerto de Pollença o a Fuengirola, a la playa del Ejido, así como a la playa de Aiguaoliva en Vinarós, Valencia.
Siempre que pensemos en el bien estar de los animales, cualquier opción es buena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar