Empresas
Ikea retira tres modelos de lámpara por riesgo de descarga eléctrica
La compañía toma la decisión después de la denuncia de tres personas, una de ellas empleada de la compañía
La multinacional sueca informó que los cables del interior de las lámparas están mal montados y que pueden suponer un riesgo para la seguridad para aquellos que las utilicen.
La multinacional sueca Ikea ha emitido un comunicado en su página web en la que "ruega a todos los clientes que tengan lámparas Gothem que dejen de utilizarlas y las lleven a cualquier tienda Ikea para su total reembolso".
La compañía indica que tanto las lámparas de pie y de mesa de ese modelo tienen riesgo de provocar descargas eléctricas debido a que "los cables del interior de las lámparas se han montado incorrectamente, de forma que pueden entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, conducir tensión y convertirse, por tanto, en un riesgo para la seguridad".
Ikea matiza que cualquiera de los tres modelos de Gothem, dos de mesa y uno de pie, deberán ser devueltos en cualquier tienda, donde se reembolsará el importe a todos los clientes tengan o no el ticket de compra. La compañía matizó que dos clientes y un colaborador de una tienda habían informado de que habían sufrido descargas eléctricas, aunque ninguno de ellos ha sufrido daños
La venta de las lámparas Gothem se inició en octubre de 2015.
Finalmente, Ikea pidió "disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar"y dejó a disposición de los clientes el teléfono de información 902 400 922 para consultar cualquier duda.
Esta es la tercera vez en lo que va de año que la compañía sueca retira uno de sus productos. El pasado 14 de enero, retiró las baquetas de tambor y el tambor de lengüeta Lattjo por riesgo de desprendimiento de las bolas de caucho de las baquetas.
El 9 de febrero, las lámparas de techo Hyby, Lock y Rinna dejaron de venderse después de que la empresa recibiera información sobre la caída de las pantallas de cristal de las lámparas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar