Imputado por conducir a 190 km/h junto a su hijo de 4 años y grabarse con el móvil

Captura del vídeo en el que el imputado circulaba a gran velocidad
Captura del vídeo en el que el imputado circulaba a gran velocidad

La Guardia Civil de Soria ha imputado a S.S.D. de 25 años de edad, vecino de El Burgo de Osma (Soria) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.

La investigación se inició a raíz de una colaboración ciudadana donde se informó a la Guardia Civil de un vídeo colgado en una conocida red social, en la que se veía como un conductor de un vehículo se grababa a sí mismo conduciendo a 190 km/h adelantando en dos ocasiones a otro vehículo con el que entabló una competición en la vía. Continuando con las investigaciones los agentes pudieron constatar que estos hechos habían ocurrido en el verano del año 2012 en la carretera A-15, dentro del término municipal de El Burgo de Osma (Soria), mientras el ahora imputado viajaba acompañado de su hijo de 4 años de edad al que se podía ver de pie entre los dos asientos delanteros y sin ningún tipo de sujeción o elemento de retención infantil, poniendo en grave riesgo la vida e integridad del menor.

De las gestiones llevadas a cabo por la unidad de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se pudo identificar al conductor mediante los fotogramas obtenidos del video así como determinar la marca y modelo posible del vehículo. Igualmente también se ha identificado la identidad del conductor con el que entabló competición en la vía que también está siendo investigado.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma (Soria).