Brote de ébola
Investigan dos posibles casos de ébola en Australia y en Turquía
Las autoridades sanitarias de Australia investigan un posible caso de ébola después de que una enfermera que trabajó en Sierra Leona con pacientes afectados por este virus presentara síntomas de fiebre, informaron hoy fuentes oficiales. La enfermera, de 57 años, regresó el fin de semana a Australia y el martes viajó a Cairns, en el estado de Queensland, después de trabajar durante un mes con la Cruz Roja Internacional con pacientes de ébola en el país africano. La jefa de la Oficina de Salud de Queensland, Jeannette Young, dijo en una rueda de prensa que la mujer ha sido sometidas a pruebas para determinar si está afectada por el ébola, y ha sido aislada primero en su casa y después en el hospital de Cairns. Young también aclaró que la enfermera utilizó equipo de protección en todo momento y aseguró que no supone una amenaza a la comunidad de Cairns porque el riesgo de contagio “es muy bajo”. El brote de ébola ha matado hasta ahora a más de 3.400 personas tras contagiar a 7.492, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Y en Estambul, un hombre de nacionalidad turca que trabaja en Nigeria ha sido hospitalizado este miércoles bajo la sospecha de que podría sufrir ébola tras mostrar signos de fiebre alta y diarrea. El hombre, cuya identidad no ha sido desvelada pero del que se sabe que tiene 46 años de edad, regresó al país euroasiático hace diez días para visitar a su familia, residente en la provincia de Sakarya (oeste), según ha informado el diario turco ‘Hurriyet’. Fuentes médicas han indicado que fue derivado a un hospital privado hace cuatro días, pero que, pese al tratamiento prescrito, su fiebre no ha remitido, por lo que los médicos han informado al Ministerio de Sanidad de que podría sufrir ébola.
El incidente es el segundo caso sospechoso de ébola en Turquía después de que una mujer nigeriana fuera hospitalizada a mediados de agosto cuando se encontraba en el aeropuerto de Estambul haciendo escala de camino a Barcelona. Posteriormente se confirmó que sufría malaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar