Caso Bretón
Jose Bretón cree que será trasladado a otra prisión
Antes incluso de que empezara el proceso, José Bretón daba su condena por segura. El hecho de que el jurado contara con siete mujeres y que estuviera conformado por ciudadanos de Córdoba le hacía presagiar lo peor. Y las jornadas transcurridas en la Audiencia Provincial de Córdoba no han hecho más que convencerle. Es más: según afirman a LA RAZÓN fuentes cercanas al detenido, Bretón da por hecho su traslado a otra prisión, algo que no sería visto con malos ojos por los responsables de la cárcel de Alcolea. El detenido considera esta posibilidad preocupante. No ya por él, sino por sus padres, con los que mantiene contacto permanente, incluso en los días de juicio. Al ser personas de avanzada edad, Bretón considera que lo mejor para ellos es que puedan seguir visitándole en Alcolea; de otra forma, tendrían complicado el desplazamiento a otro punto de España. Aún así, la última palabra al respecto la tendrá Instituciones Penitenciarias.
Con todo, Bretón ha tenido algún arrebato de optimismo en los últimos días. De hecho, durante la semana pasada, se le vio sonreir en algunos momentos del juicio. ¿El motivo? La declaración de la forense Josefina Lamas, la forense que en un primer momento dictaminó que los restos óseos hallados en «Las Quemadillas» pertenecían a animales y que rectificó posteriormente. Durante el juicio, afirmó que los restos se habían llevado «a un bar o a un restaurante» para entregárselos al antropólogo forense Francisco Etxebería. De esta forma, su testimonio dio pie al «as en la manga» del abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, que defiende la ruptura de la cadena de custodia de los restos. «Esta mujer me ha hecho un favor», ha llegado a decir Bretón durante estos días.
Bretón no sólo no se muestra nervioso en prisión, sino que no cambia sus rutinas. Como ya ha publicado LA RAZÓN, el detenido no pierde detalle de lo que se comenta de su caso en prensa, radio y televisión. De hecho, llegó a trasnochar para ver un especial emitido por Antena 3 en el que dos ex compañeros de celda contaban sus experiencias con él.
Pese a todas las sombras de sospecha que se vierten sobre él, durante los 21 meses que lleva en prisión siempre ha asegurado no sólo su inocencia, sino también que espera poder ver a sus hijos algún día.
✕
Accede a tu cuenta para comentar