La enfermera británica que recayó en el ébola sufre meningitis

La enfermera escocesa Pauline Cafferkey
La enfermera escocesa Pauline Cafferkey

La enfermera escocesa Pauline Cafferkey, que trata de superar por segunda vez el ébola, sufre meningitis por la persistencia del virus en su cerebro durante los últimos meses, han informado este miércoles los médicos que la atienden.

Cafferkey regresó a Reino Unido tras contraer ébola en diciembre de 2014 en Sierra Leona y, después de quedar libre del virus en enero, está aislada en el Royal Free Hospital de Londres. Los médicos detectaron trazas del virus en su organismo y encara "una larga recuperación", según los médicos.

Tras pasar un momento "crítico"de la enfermedad, Cafferkey, de 39 años, continúa progresando. El médico Michael Jacobs ha confirmado ante los medios que la paciente se encuentra "mucho mejor"después de "complicaciones neurológicas"derivadas de una meningitis, informa la cadena BBC.

Jacobs ha aclarado que Cafferkey no se ha "reinfectado"con el virus, sino que se trata del virus "original"y que ha permanecido en su cerebro. "Ha resurgido a causa de este cuadro clínico de meningitis", ha añadido.

Ep