La Guardia Civil amplía a la Costa del Sol la búsqueda de la joven desaparecida en Marchena (Sevilla)

La Razón
La RazónLa Razón

La Guardia Civil ha ampliado a la Costa del Sol la búsqueda de Ana Isabel Maqueda Arispón, la vecina de Marchena (Sevilla) desaparecida desde el pasado viernes, según ha anunciado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha apuntado que una de las hipótesis, de las varias que se barajan, es que la joven "se haya marchado a la Costa del Sol y no haya dicho nada a nadie". En declaraciones a los periodistas en Dos Hermanas, Crespo ha lamentado la desaparición y ha mostrado su solidaridad con la familia.

Asimismo, ha precisado que se han abierto el rastreo "no sólo a Marchena y las zonas colindantes, como Puebla de Cazalla, sino también a la Costa del Sol", toda vez que, según ha explicado, "parece ser que vino hace tres años a Marchena desde la Costa del Sol, por eso se ha ampliado el rastreo". Crespo ha indicado que hay varias hipótesis y ha agregado que "se ha estado en contacto con la familia y amigos, investigando el entorno social y seguiremos sin descanso hasta que podamos encontrar a la chica".

"La Guardia Civil está haciendo una investigación exhaustiva y ampliando el máximo de zona, en este caso la Costa del Sol, con la esperanza de que podamos encontrar a la chica viva y sin ningún problema", asevera la delegada, quien precisa que "se ha encontrado algún material y se han investigado cuestiones adicionales a través de las personas allegadas y la familia, y por eso se ha decidido ampliar el rastreo a la Costa del Sol".