La mujer de Archidona que huyó con sus hijas se entrega en el juzgado

A la mujer se le investiga por un presunto delito de sustracción de menores, al estar ilocalizada con sus dos hijos desde julio, fecha en la que los menores debían haber sido entregados al exmarido.

Carmen Palomino
Carmen Palomino

A la mujer se le investiga por un presunto delito de sustracción de menores, al estar ilocalizada con sus dos hijos desde julio, fecha en la que los menores debían haber sido entregados al exmarido.

Carmen Palomino, la mujer de Archidona (Málaga) sobre la que pesaba una orden de detención como presunta autora de un delito de sustracción de menores al no haber entregado a sus dos hijas a su ex marido, se entregó ayer en el juzgado de la localidad, donde prestó declaración durante toda la mañana y tras lo cual fue puesta en libertad provisional. La juez decidió dejar sin efecto la requisitoria dictada el pasado 14 de agosto por la que ordenaba su localización y presentación en sede judicial y fue puesta en libertad provisional.

Palomino aseguró que no le constaba «ninguna notificación», que se enteró de su «fuga» a través de los medios de comunicación y que pensaba regresar al municipio este viernes, pero que adelantó su regreso al ver el revuelo suscitado. «Yo no he secuestrado a mis hijas. La guarda y custodia la tengo yo. Soy buena madre, diga quien diga lo contrario. No he mentido jamás ni lo voy a hacer, y lo voy a demostrar», aseguró a las puertas del juzgado. «Se han criado conmigo. Su padre viene cada dos o tres meses durante una o dos semanas», añadió.

Palomino, de 41 años y que permanecía ilocalizada desde julio junto a sus primogénitos, a los que debía entregar a su padre en cumplimiento del régimen de visitas, informó a la juez de que éstos se encuentran con los abuelos maternos. La mujer, que años atrás contrajo matrimonio con un ciudadano griego, T. S., con el que tuvo a las dos niñas de 7 y 5 años, estaba separada y había presentado una denuncia contra su expareja por un presunto delito de malos tratos, hecho que él niega. La denuncia, formulada el 30 de mayo, se sigue instruyendo en el juzgado de Archidona.

Las dos partes mantenían ayer conversaciones a través de sus representantes legales para acordar un régimen de visitas para el padre de los niñas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). De hecho, según explicó el abogado de T. S., Roberto García, la entrega de las dos niñas al padre iba a realizarse en la tarde de ayer a través de un intermediario, debido a la orden de alejamiento provisional que pesa sobre él.