OMS
La OMS matiza: hay que reducir la ingesta de carne no eliminarla
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recibido una serie de consultas, muestras de preocupación y solicitudes de aclaración a raíz de la publicación del informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) en relación con la carne procesada y el cáncer colorrectal.
IARC se creó hace 50 años a través de una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud como una agencia independiente de investigación del cáncer funcionalmente independiente bajo la supervisión de la OMS. Su programa de trabajo está aprobado y financiado por los estados que forman parte de este organismo.
La revisión de la IARC confirma la recomendación del informe de 2002 "Dieta, nutrición y prevención de enfermedades crónicas"que aconsejó el consumo de carne en conserva de forma moderada para reducir el riesgo de cáncer. La última revisión de la IARC no le pide a la gente que deje de comer carnes procesadas, pero indica que la reducción del consumo de estos productos puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal.
La OMS cuenta con un grupo permanente de expertos que evalúan periódicamente los vínculos entre la dieta y la enfermedad. A principios del próximo año se reunirán para revisar las implicaciones para la salud pública de los últimos avances científicos y el lugar de la carne procesada y de la carne roja en el contexto de una dieta saludable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar