Sucesos

La persona que dijo que Toni Cantó tenía tortugas ilegales no formaliza la denuncia

Ello dificulta la potencial intervención por parte de la Guardia Civil.

Toni Cantó, en declaraciones después de una sesión en el Congreso
Toni Cantó, en declaraciones después de una sesión en el Congresolarazon

Ello dificulta la potencial intervención por parte de la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil está a la espera de que la persona que acusó al político Toni Cantó de tener en su domicilio de Torrelodones (Madrid) hasta 40 tortugas de especies protegidas, formalice la correspondiente denuncia.

Pese a los requerimientos que se le han formulado, esta persona, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por LA RAZÓN, no llega a realizar este trámite, lo que dificulta las posibles pesquisas que se harían a continuación.

La Benemérita recibe a diario escritos en los que se les comunican hechos que pueden conllevar la comisión de ilícitos penales y, como ocurre en el caso de las tortugas que tendría Cantó, en determinadas circunstancias se requiere al comunicante que formalice la denuncia a los efectos oportunos.

En esta ocasión, la referida comunicación venía “firmada” por una “asociación” que se presentaba como defensora de los animales y las especies en peligro. Desde la Benemérita, se les contestó de forma inmediata que, si tenían acreditados los hechos de los que hablaban, presentaran la correspondiente denuncia. Hasta ahora.

Cantó se ha mostrado dispuesto desde el primer momento a abrir las puertas de su casa al SEPRONA para que realice cuantas pesquisas estime oportunas.