La Policía Nacional celebra su éxito en Twitter

Jorge Fernández Díaz, en la fiesta de la Policía
Jorge Fernández Díaz, en la fiesta de la Policía

“Que la Policía española tenga más de dos millones de seguidores es todo un hito en el mundo”, con estas palabras, el ministro de Interior, José Fernández Díaz, reconoció el éxito en las redes sociales de la Policía Nacional en la "Gala 2M"celebrada en el Espacio Fundación Telefónica, donde ha celebrado llegar a los dos millones de seguidores en su cuenta de Twitter.

Fernández Díaz ha declaró que todos los españoles deberían celebrar que “la Policía Nacional sea la institución mundial con más seguidores” y felicitó al cuerpo pues, “que España sea una de las democracias más seguras se debe a la Policía”.

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, festejó el logro aunque “esto de la cuenta de twitter no lo inventé yo, cuando llegué a mi cargo ya teníamos 800 seguidores”, dijo en tono jocoso. Lo que dejó claro es que la presencia de este cuerpo en las redes sociales es superior a la de otras instituciones mundiales: “superamos en 600.000 seguidores al FBI, tenemos diez veces más seguidores que el Ministerio de Interior y somos más retwitteados que la Casa Blanca”. Las cifras demuestran que “la policía española es líder en twitter”.

¿Cuál ha sido el secreto de este éxito? Según Ignacio Cosidó, “somos líderes mundiales en las redes sociales porque somos la mejor policía del mundo y en twitter se ha reflejado el trabajo que hacemos en la calle”. Cosidó reconoció que ha facilitado el trabajo concebir las redes sociales como una manera más de ofrecer un servicio público. “Nuestro reto ahora es seguir creciendo y construir una cuenta de twitter más competitiva”.

El celebración fue amenizada con las actuaciones de Iñaki Urrutia, El Mago Murphy y el toque musical aportado por el cantante Erik Cruz. Durante todo el evento se ha animado a todos los presentes a twittear con el hashtag Policía2M. También se fueron subiendo a lo largo de toda la velada “vines” de los asistentes (a través del vine booth instalado en la sala) y fotos “selfie” de los invitados que posteriormente se subieron a la red social. Entre los rostros conocidos, la “Gala 2M"contó con la presencia de los periodistas Ana Rosa Quintana, Josto Maffeo o el actor Luis Tosar.