La Policía vuelve a custodiar La Majaloba tras el test de Carcaño

Una máquina excavadora levantó el pasado verano una parte de terreno cercano a la torre de tensión que ha provocado una reacción de la onda P300 de Carcaño
Una máquina excavadora levantó el pasado verano una parte de terreno cercano a la torre de tensión que ha provocado una reacción de la onda P300 de Carcaño

La Policía Nacional ha vuelto a custodiar la finca de La Majaloba de la localidad sevillana de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de Marta del Castillo, lo que se produce justo después de recibir los resultados del «test de la verdad» que realizó al asesino confeso el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán. De este modo, y según ha podido comprobar Europa Press, un vehículo de la Policía Nacional se encuentra apostado a las puertas de la referida finca, donde la Policía ya buscó en octubre del pasado año 2013 sin resultados positivos. Fuentes policiales han informado a Europa Press de que, en estos momentos, están procediendo al "estudio"del informe con los resultados del «test de la verdad» antes de emprender una hipotética nueva búsqueda del cuerpo dentro de la pieza separada que el juez de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta a tal fin.

La finca de La Majaloba fue examinada el pasado mes de octubre, después de varios retrasos en la cosecha del maíz, provocados por las lluvias. Los investigadores levantaron varios puntos, pero no encontraron ningún rastro del cuerpo de la menor. Junto a una torre de tensión de ladrillo localizaron una malla de obra que coincidía con la versión dada por Carcaño, pero no les llevó a nada. Para la investigación se utilizó una máquina excavadora y se requirió los servicios de Cóndo Georradar, que examinó una pequeña parte de la finca con georradar y analizó todo el terreno con termografía aérea. En el informe del técnico del georradar, el geofísico Luis Avial, marcó 12 zonas en las que podría estar el cuerpo de la joven sevillana, pero no se levantaron todos. Ahora, los investigadores se vuelven a centrar en la zona cercana a la torre de tensión de ladrillo, cuya imagen causó una reacción de la onda P300 del cerebro de Miguel Carcaño durante la prueba. Ahora queda por ver si el juez autoriza una nueva búsqueda y si permite que se realice antes de la cosecha, lo que provocaría un daño económico importante al dueño de la finca.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño, interno en la cárcel de Herrera de la Mancha, se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009. El doctor Valdizán fue quien el pasado 18 de diciembre realizó esta prueba por primera vez para una investigación judicial, en ese caso a Antonio Losilla, que se halla en prisión como presunto autor del asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, desaparecida en Ricla (Zaragoza) en abril de 2012.

Al día siguiente de realizarse la prueba, el padre de Marta, Antonio del Castillo, valoró "muy positivamente"la misma y aprovechó la ocasión para instar a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, a someterse voluntariamente a dicha prueba "para demostrar su inocencia".