La Semana Santa se salda con 29 muertos en carretera, 12 menos que en 2016

A pesar de las continuas campañas sobre los sistemas de sujeción y seguridad, de los dieciséis fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas, seis no llevaban puesto el cinturón

Accidente de tráfico ocurrido el sábado pasado en la N-II a la altura de Bujaraloz (Zaragoza)
Accidente de tráfico ocurrido el sábado pasado en la N-II a la altura de Bujaraloz (Zaragoza)

Veintinueve personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas durante la Semana Santa, 12 muertos menos que en el mismo período vacacional del año pasado.

Veintinueve personas han fallecido en otros tantos accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas durante la Semana Santa, 12 muertos menos que en el mismo período vacacional del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

El balance incluye datos provisionales de personas fallecidas en las 24 horas siguientes a los accidentes ocurridos desde que el viernes 7 de abril a las 15.00 horas comenzara el dispositivo especial de tráfico de Semana Santa que finalizó a las 24 horas de ayer lunes 17.

Un período en el que se han producido 15,2 millones de desplazamientos, un millón más que el pasado año, y en el que ha habido un accidente mortal más que entonces. Sin embargo, la Semana Santa de 2016 estuvo marcada por el trágico siniestro del autobús en el que murieron 13 estudiantes erasmus en Tarragona.

El balance de tráfico revela que, a pesar de las continuas campañas sobre los sistemas de sujeción y seguridad, de los dieciséis fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas, seis no llevaban puesto el cinturón; mientras que de los cuatro ciclistas fallecidos, uno iba sin casco.