Estados Unidos
Lammily, la Barbie con acné, celulitis y estrías
Nickolay Lamm, de 26 años, cansado de la perfección irreal de Barbie se preguntó un día ¿Qué aspecto tendría si tuviera las dimensiones de una mujer normal? En ese momento comenzó a gestarse su nuevo proyecto. Lammily, una muñeca morena, con menos curvas y con la posiblidad de colocarle acné, estrías, tatuajes, celulitis o lunares Lamm recurrió al crowdfunding (financiamiento colectivo para fabricar la muñeca y enviará las mñecas a odas las personas que lo han ayudado antes del Black Friday, el tradicional comienzo de las vacaciones navideñas en EE UU, informa CNN.
El proyecto arrancó el año pasado, cuando Lamm decidió recurrir a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para conocer las medidas exactas de las mujeres. La respuesta fue clara: 75,2 kilos y 95,2 centímetros de cintura. La versión inicial de la muñeca fue una especie de proyecto de arte, que comparó con Barbie. La respuesta al proyecto fue abrumadora, e incluso la actriz y cantante Demi Lovato recurrió a Twitter para calificar de “increíble” la muñeca. Esto supuso un gran impulsó al proyecto de crowdfunding de Lamm, que recaudó casi 100.000 dólares durante el primer día y en un mes ya había logrado medio millón de euros.
La muñeca, con sus caderas anchas, piernas gruesas y trasero redondo, va en contra del concepto de la figura perfecta. Las muñecas vienen con un pasaporte numerado que permite ponerle un nombre. Lamm dijo que el sitio web de la empresa eventualmente incluirá una base de datos donde las personas puedan registrar el nombre de su muñeca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar