Aborto

Las asociaciones pro vida exigen una ley que frene los abortos

La Razón
La RazónLa Razón

Derecho a Vivir encabeza hoy la protesta que las asociaciones pro vida van a a realizar delante de La Moncloa, donde los ministros se reunirán en el último Consejo de Ministros de 2012. Quieren que, «como prometió el Partido Popular en su programa electoral» se modifique la actual ley del aborto. Disfrazados con caretas de Zapatero y Rajoy recrearán una conversación entre ambos acerca del aborto. Los voluntarios que acudan al encuentro tratan, con esta puesta en escena, de reivindicar su postura. Piden el «aborto cero».

Esta acción es sólo una de las muchas que a lo largo de la semana han puesto en marcha los grupos en favor de la vida y que coincide con la celebración del Día de los Santos Inocentes. Y es que, de acuerdo con un estudio que ha publicado recientemente el Instituto de Política Familiar (IPF) y del que ya se hizo eco este diario, España registró en 2011 un total de 590.358 embarazos, de los que 118.359 (el 20,05%) terminaron en aborto. Es decir, uno de cada cinco niños no nació el año pasado. Ante este incremento y como recoge Ep, el Foro de la Familia ha pedido al Gobierno que acelere los trámites de la nueva ley para «frenar el aborto en España». A juicio de la organización, los nuevos datos muestran que la legislación actual «no sólo no frena el imparable número de abortos que se practican en España sino que ayuda que aumenten año tras año».

En esta misma línea, una veintena de personas también convocadas por Derecho a Vivir presentaron ayer en el Ministerio de Hacienda un escrito de objeción de conciencia fiscal, en el que piden que sus impuestos no se destinen a pagar abortos. Durante el acto de entrega, uno de los impulsores de la iniciativa, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, lamentó que «en este último año se han producido 120.000 muertes por causa del aborto, 120.000 mujeres que están sufriendo las causas de ese aborto». En su opinión, estas cifras demuestran que el Gobierno anterior mintió con la Ley Aído porque con ella ha aumentado el número de abortos, así como que «el negocio del aborto sigue más vivo que nunca». En este sentido, mostró su preocupación porque «se financie fundamentalmente con los impuestos de todos los ciudadanos cuando se está recortando en Sanidad, cuando se está recortando el sistema de Seguridad Social. «No puede ser que todavía los impuestos de todos los españoles se utilicen para pagar abortos», concluyó.