Las familias españolas gastarán 225 millones de euros en comuniones

Las familias españolas gastarán este año en regalos de comunión más de 225 millones de euros, de los que el 40% (unos 90 millones) irán destinados a juguetes tradicionales, según señala el fabricante de juguetes CAYRO citando datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI). De los datos se desprende que las comuniones suponen de media para las familias españolas un gasto extra que puede llegar a superar los 2.500 euros, en función de la zona donde se celebre.

Además, el informe revela que los invitados se gastan unos 300 euros, un 30% de los cuales (90 euros) se destinan a los regalos, entre los que destacan los aparatos tecnológicos, los juguetes, joyas y ropa.

La directora general de Juguetes CAYRO, recomienda "buscar juguetes y juegos que fomenten la creatividad pero, sobre todo, jugar en familia"porque "jugar con ellos es el mejor regalo".

Por ello, recomienda "el juguete clásico! que, además de ser más asequible, aporta un plus de creatividad e imaginación que los padres y las madres valoran cada vez más a la hora de elegir". El 'Express yourself' (exprésate), el 'Do it yourself' (hazlo), el 'Little Scientists' (pequeños científicos) y el 'Beyond Reality' (más allá de la realidad, con la impresión 3D), serán las principales tendencias de juego en 2015, según los expertos del sector.