Colombia
Las «mascotapps» están de moda
Conocer locales que admitan animales o evitar que éstos se pierdan es posible gracias a aplicaciones móviles
Madrid-Las aplicaciones para dispositivos móviles se han integrado plenamente en la rutina diaria. Estar en contacto con otras personas, tener toda la información relacionada con cierto tema de interés con un solo click, manejar las cuentas bancarias, las alarmas o, incluso, mantenerse en forma con el teléfono móvil o la tableta es totalmente normal. Y, como no podía ser de otra manera, las aplicaciones móviles también cubren las necesidades de las mascotas. Existen todo tipo de «apps» destinadas al cuidado y a la atención de los diferentes aspectos del desarrollo de las mascotas ya se trate de un perro, un gato, un pájaro o un pez en casa,
–y gratis–. Algunas de las más llamativas son:
«Dog Fitness»: esta aplicación de AffinityPetcare disponible para iOS y Android se centra en controlar la salud de una mascota e, incluso, posibilita realizar un seguimiento en tiempo real de los paseos que se dan con ella con el objetivo de diseñar un plan de mantenimiento con dieta específica incluida para que se mantenga en forma. Cuenta asimismo con una guía de cuidados para cachorros y distintas razas de perros.
«Mascotas bienvenidas»: Royal Canin presenta este recurso en versión web, Android e iOS con el objetivo de servir de agenda para los dueños de perros y gatos. Hoteles, bares, restaurantes, espacios públicos y otros lugares donde poder ir acompañados de mascotas figuran en un mapa para facilitar que los amantes de los animales encuentren justo el lugar en el que poder pasar un rato agradable en compañía sin verse en la obligación de dejar fuera a sus pequeños amigos. Si se posee un establecimiento en el que se admitan animales, es posible darlo de alta para que aparezca automáticamente en la guía de la aplicación.
«Pets Next Door»: la red social para mascotas por excelencia. Esta «app», cuya interfaz no es tanto atractiva sino más bien práctica, permite compartir las historias que vivimos día a día con estos pequeños compañeros, además de geolocalizarles para poder conocer las experiencias de otros amigos de la zona, agrupados según pertenezcan a perros, gatos u otros animales. Está disponible tanto para web como para Android.
«Petometer»: la plataforma de Purina está destinada a medir la distancia de los paseos que se dan con un perro, crear un historial de manera automática con todos los realizados que incluya tiempos, distancias y rutas, establecer alarmas para los sucesivos y para otros eventos, tales como visita al veterinario, y guardar perfiles de hasta seis mascotas distintas. También incluye consejos para entrenar perros y conseguir que crezcan sanos y fuertes.
«UPet»: tanto el sistema operativo de Android como recientemente iOS dan cobijo a esta aplicación recién llegada de Colombia, diseñada especialmente para que el dueño nunca pierda de vista a su mascota. Permite crear un perfil con todos los datos del animal, entre los que se incluyen el contacto del propietario y la guía de vacunación, y compartir sus locuras y fotografías más tiernas con otros usuarios. A su vez, en caso de pérdida de la mascota, ésta puede ser reportada a la comunidad en cualquier momento para que se genere una alerta con la foto del animal y el lugar de la pérdida y que llegue a los usuarios más cercanos.
En resumidas cuentas, una vez más los avances en tecnología móvil se hacen realidad para simplificar nuestra vida... y la de nuestras mascotas.
Animales de compañía virtuales
- «Encantadoras mascotas». Aunque no se tenga un pequeño amigo del reino animal, las aplicaciones se lo ponen fácil a los amantes de los animales: existe la posibilidad de cuidar mascotas virtuales a través de diversos juegos móviles que emulan las funciones del antiguo «Tamagotchi», como sucede en «Encantadoras mascotas», donde alimentar, acariciar y cuidar de lindos cachorros y gatitos está a un solo click,
- «Nestlé TV». Además de recetas, ayudas para mamás y trucos caseros, este canal cuenta con vídeos prácticos para el cuidado de nuestros pequeños amigos, que también harán las delicias de los amantes de los animales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar