Salud

Le goteaba la nariz y no era un resfriado ni alergia: resultó ser líquido cerebral

Greg Phillpotts había estado luchando contra lo que creía que eran alergias durante los últimos cinco años

Greg Phillpotts: Foto: Twitter
Greg Phillpotts: Foto: Twitterlarazon

Greg Phillpotts había estado luchando contra lo que creía que eran alergias durante los últimos cinco años

Greg Phillpotts y su familia se encontraron con algo inesperado la última celebración del Día de Acción de Gracias: el líquido que salía de su nariz acabó en la comida que preparaba. Pero no era una alergia, ni un resfriado común como pensaba. Resultó ser líquido cerebral que se le escapaba por su nariz, informa Exclusivadigital.com.

"Estaba preparando la comida de pie en la cocina y el liquidó que me goteaba sin cesar se sumó a los ingredientes, arruinando toda la cena", explica Phillpotts, que se trasladó al condado de Johnston hace dos años desde Nueva York después de que su esposa se jubilara. "Podrías estar en cualquier parte. Podrías estar en el avión, podrías estar hablando con alguien y esto se te escapa de la cara", explica sobre su extraña dolencia.

Phillpotts había estado luchando contra lo que creía que eran alergias durante los últimos cinco años, informa ABC News según ha recogido la web de T5. Algunos médicos también le llegaron a diagnosticar neumonía y bronquitis. "Me tenía que meter pañuelos en la nariz", señala.

Finalmente decidió acudir al Hospital Monte Sinaí de Nueva York donde el doctor Alfred Iloreta diagnosticó rápidamente que era una fuga de su líquido cefalorraquídeo.

"Es la fuga del líquido que rodea el cerebro para amortiguarlo, principalmente para protegerlo de golpes o traumas”, afirmó el doctor, añadiendo que "A veces, cuando se produce esta fuga de líquido del cerebro, puede evolucionar hacia lo que llamamos una infección ascendente. Por lo tanto, las bacterias pueden viajar desde la nariz hasta el cerebro y causar meningitis".

Los médicos realizaron una cirugía de cráneo mínimamente invasiva utilizando un colgajo de tejido extraído del cuerpo de Phillpotts para corregir el problema.

"¿Alguna vez has estado tan congestionado que no puedes respirar? De repente puedes respirar de nuevo y ¡qué alivio!", explicó el paciente tras la operación.

El doctor ha advertido de que si te gotea la nariz en un lado de su fosa nasal, si hay un sabor salado asociado y todo viene con un dolor de cabeza intenso, podría ser algo más que una nariz que gotea como le pasó a Greg Phillpotts.