Videos

El científico australiano de 104 años se suicida con una inyección letal

«Hasta los 90 estaba disfrutando de la vida pero no ahora», explicó

David Goodall en Suiza/Atlas
David Goodall en Suiza/Atlaslarazon

David Goodal, de 104 años, se suicida con una inyección letal en Suiza

El científico australiano David Goodall, que viajó a Suiza para someterse a la eutanasia, ha fallecido hoy, según la organización que le ha ayudado al suicidio asistido.

El doctor Christian Weber fue el encargado de ponerle la cánula y cedió al propio David la potestad de terminar con su vida: "sus últimas palabras fueron 'esto está llevando mucho tiempo", y de hecho, poco después de decir eso, en su sentido del humor habitual, se podía ver que estaba perdiendo el conocimiento, y murió poco después"nos explica el Dr. Weber. El científico se quedó dormido y poco después, falleció. Acompañado por sus nietos, el doctor Philip Nitschke y personal de Eternal Spirit, mientras sonaba la Novena Sinfonía de Beethoven, David Goodall se despidió de este mundo para siempre.

El científico llego a Suiza el pasado martes para someterse a la eutanasia. Pese a no tener ninguna enfermedad terminal, Goodall desistió en su lucha por la vida y aseguró en ese momento que quería acabar con "diginidad". "Ya no encuentro mucha alegría en la vida. Hasta los 90 años estaba disfrutando pero no ahora", explicó el anciano.

El científico más anciano del mundo viajó hasta el país helvético para terminar con su vida porque en su estado natal de Australia Occidental no está legalizada la muerte asistida.

Acompañado de familiares y amigos, Goodall decidió pasar los últimos días haciendo campaña para que se legalice la eutanasia. Una decisión que apoya su hija Karen. "Va a ser extraño. Va a ser difícil", aseguró.