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Lo último en multas: el radar de los «Stop»
Durante las primeras 24 horas de prueba en Francia, el radar impuso más de 500 denuncias, que conllevan una multa de 135 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir.
La tecnología avanza y se multiplican las posibilidades para "cazar"a los conductores que infringen las normas de circulación. Primero fueron los radares fijos y móviles, después llegaron los de tramo o los que detectan si el conductor está utilizando su teléfono móvil al volante. Ahora la localidad francesa de Yerres prueba el de los «Stop». Esta señal que indica que el vehículo debe detenerse antes de superarla, es una de las que menos conductores respetan. Muchos de ellos frenan, miran y, si no viene ningún vehículo, siguen adelante sin detenerse. Esto ha provocado que en las primeras 24 horas de prueba, el radar haya cazado a más de 500 infractores, informa Pyramid Consulting.
El nuevo radar, en función de la velocidad a la que se circula, puede determinar si un conductor va a poder pararse a tiempo en la señal o en un paso de peatones. Así, inicia la grabación cuando detecta que un coche se acerca a un paso de cebra o a un señal de parada obligatoria a una velocidad demasiado elevada como para poder detenerse a tiempo. Crea una grabación de 4 segundos, tiempo más que suficiente para expedir la sanción en caso de que llegara a cometerse.
Una vez que las grabaciones están realizadas, un agente se encarga de revisarlas para determinar qué vehículos finalmente no se detuvieron antes de la señal. La prueba del delito siempre es analizada de forma manual porque no existe ningún sistema que se encargue de ejecutar una fotografía y enviarla directamente al propietario de un vehículo denunciado. Por eso, tiene especial importancia la valoración del agente, que considerará si el vídeo es muestra de infracción o no. En Francia, esa falta conlleva una multa de 135 euros, así como la pérdida de 4 puntos del carné de conducir.
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