Cantabria

Los fallecidos en el accidente de Cabezón son dos jóvenes de Gijón

Las dos personas que han muerto hoy en una colisión múltiple en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Cabezón de la Sal, son dos jóvenes residentes en Gijón, de 22 y 19 años.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, las víctimas mortales son el conductor y el copiloto de uno de los turismos involucrados en el accidente múltiple, que quedó atrapado bajo un camión.

El conductor, de 22 años, responde a las iniciales de V.L.V. y nació y residía en Gijón, mientras que el copiloto, J.A.V.A., de 19 años y origen colombiano, vivía en la ciudad asturiana.

El accidente se produjo, posiblemente a consecuencia de la niebla registrada en toda Cantabria, sobre las 06.30 horas, a la altura del kilómetro 249 de la A-8, y han estado implicados en el suceso ocho vehículos y tres camiones.

La colisión provocó el cierre de la A-8 en sentido a Santander y el desvío desde primera hora de los vehículos, a la altura de Cabezón de la Sal, por la carretera nacional 634.

Pero según informa el 112 de Cantabria, ya se ha restablecido el tráfico y se puede circular con total normalidad por la vía afectada, sentido Santander, que ha tenido cerrados todos sus carriles a causa de la colisión.

Aparte de las dos víctimas mortales, en este accidente han resultado heridas ocho personas, que han sido trasladadas al Hospital de Valdecilla de Santander y al de Sierrallana de Torrelavega.

Según informa el Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha habido siete heridos leves que han sido trasladados a Sierrallana y otra persona, con un traumatismo facial grave, que han llevado al Hospital de Valdecilla.

Todos los heridos leves presentaban lesiones por contusión y contracturas, y no han necesitado ingreso.