Reino Unido

Los hospitales británicos colocan alarmas en las sábanas de hospital para evitar los robos

Los hospitales británicos perdieron 470.000 euros en 2013 por los robos
Los hospitales británicos perdieron 470.000 euros en 2013 por los roboslarazon

A los enfermos no les basta con acudir a los hospitales a soemterse a tratamiento y a curarse de sus dolencias, sino que aprovechan para hacer acopio de ropa de cama. Esto es lo que se desprende de una acción que acaba de emprender en Reino Unido, que ha colocado dispositivos electrónicos en más de 300.000 sábanas, batas y fundas de almohada para evitar los hurtos en las habitaciones y los quirófanos. El etiquetado se produce después de que el centro tuviera una pérdidas de más de 470.000 euros durante el pasado año por la desaparición de estos productos. Las causas son variadas y van desde los robos protagonizados por los pacientes, a los trabakadores propios del hospital, que los desechan.

El responsable de la Junta de Salud, Alan Dudley, dijo a "Dailymail"que esta medida "va a ayudar a detectar una eliminación inadecuada y va a servir para evaluar el stock disponible con rapidez y precisión. "La desaparición de los artículos puede ser debido a que el personal lo tira porque considera que está demasiado sucia para lavar o a que los pacientes se los lleven a su casa. El etiquetado permitirá que las piezas puedan ser escaneadas, controladas a su paso por la lavandería y permitirá localizar la ropa perdida en bolsas de residuos o almacenada en armarios".

Según Dudley, el sistema permitirá "identificar cómo se están produciendo pérdidas, trabajar con el personal para determinar las causas reales y tomar medidas de prevención.