Los menús más apetecibles para Nochebuena

Desde cenas más económicas hasta mesas con todo tipo de alimentos, te ofrecemos algunas opciones para que disfrutes con tus seres queridos de la cena del 24 de Diciembre

Menú navideño del restaurante Burela / CONNIE G SANTOS
Menú navideño del restaurante Burela / CONNIE G SANTOS

Uno de los principales quebraderos de cabeza de todos aquellos anfitriones navideños es la selección de alimentos para las fiestas. A unos les gusta más la carne, mientras que otros prefieren el pescado; los de aquí no son de primero: prefieren una abundante cantidad de entrantes para luego completar con un segundo, pero los de allí sí quieren su cena más “tradicional”. A fin de cuentas, y más en estas fechas, lo mejor es contentar a todos, por lo que toca repasar algunos menús de Nochebuena que no dejarán a nadie con el estómago vacío.

La web Hogarmanía.com puede ser un buen lugar para tomar varias ideas. Los entrantes, como se puede apreciar, son muy variados: los hay desde algo más elaborados, como son los volavanes de pichón y uva o las tartaletas de salmón a la holandesa, hasta algo más sencillo, como pueden ser unos calamares rebozados. El segundo plato contentará a todos: la merluza en salsa verde valdrá para los gustosos del pescado y el cordero contentará a los más clásicos de las cenas. Y de postre, un poquito de todo: tejas, fruta o el típico turrón navideño. Además, cuentan con una galería para tomar más ideas prestadas y poder completar así todos los menús de Nochebuena.

Sería extraño que el portal Navidad.es no ofertase entre sus publicaciones una selección para dar luz a esta cuestión. No sólo eso: lo han adaptado para bolsillos algo más exigentes. Este menú de Nochebuena incluye rebozados como entrantes, que aparte de estar muy buenos, están al alcance de cualquiera; una crema de setas y avellanas como primer plato, con materia prima muy económica (incluso en estas fechas); y solomillo de cerdo al cabrales de segundo, mucho más barato que el cordero clásico. Para acabar, una mousse de tiramisú pondrá la guinda a una cena “low cost” muy apetecible.

Pero si el dinero no es problema y se quiere preparar una cena algo más fuera de lo normal, lo mejor es recurrir a Directoalpaladar.com. Este portal ofrece 101 recetas muy sabrosas a la par que variadas: entrantes (mejillones, canapés o carpaccio), sopas (de mejillones, de almejas o consomé), carnes (ternera, ossobuco o codornices)... ¡Hasta de roscón de reyes y galletas, para los más golosos! La oferta es amplísima, por lo que no hay manera de no acertar.

Aún queda tiempo para planear, comprar y preparar menús de Nochebuena, pero cuanto más tiempo pase, más se encarecerá el producto... ¡Ya no hay excusa para ponerse manos a la masa!