Papel

La mujer de El Chicle le llamó a la cárcel: «Seguiré a tu lado»

Los padres de Diana Quer quieren reclamar al juez que reabra la causa contra Rosario

Aunque Rosario Rodríguez ya no está imputada, sus vecinos de Outeiro no la perdonan. En la imagen, algunas de las pintadas en su casa
Aunque Rosario Rodríguez ya no está imputada, sus vecinos de Outeiro no la perdonan. En la imagen, algunas de las pintadas en su casalarazon

Rosario Rodríguez le mostró su apoyo incondicional y le trasladó su deseo de seguir a su lado a pesar de todos los cargos por los que se le investigan.

El portavoz de la familia de Diana Quer explicó ayer a este periódico que están «valorando recurrir el auto» del Juzgado de Instrucción número 1 de Riberia «por el que se desimputó a la mujer de José Enrique Abuín Gey», Rosario Rodríguez.

«El abogado de los padres de Diana está analizando toda la información antes de recurrir», añadieron las mismas fuentes. El magistrado acordó el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones respecto a Rosario Rodríguez al «no existir en el momento actual indicios suficientes» para ello, después de que los informes médico forenses y del Instituto de Toxicología no se desprenda la existencia de indicios ni muestras genéticas que indiquen su participación.

El juez de la sala no dejó de indicar en su auto que la esposa de El Chicle había dado «variadas declaraciones en sede policial, situándose en un primer momento en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo en la salida de éste de su domicilio, de lo que se derivaría su posible participación en los ilícitos investigados», como que posteriormente se retractó de tales afirmaciones explicando en sede judicial que permaneció en la vivienda.

Poco después de conocer esta decisión judicial y de que se le levantase la prohibición de todo tipo de comunicación, la mujer de El Chicle no dudó en ponerse en contacto telefónico con su esposo que, hasta ayer, permanecía ingresado en la cárcel de Teixeiro. Así lo relata «La Voz de Galicia», que explica que desde que el magistrado determinó que Abuín no tenía que seguir incomunicado, ha recibido el apoyo de su esposa, que ha intentado levantarle el ánimo, ya que el letrado que le representa, Ramón Sierra, aseguró en la primera visita que le hizo, que estaba «bastante deprimido».

De acuerdo con las fuentes del entorno consultadas por el citado periódico gallego, Rosario Rodríguez le mostró su apoyo incondicional y le trasladó su deseo de seguir a su lado a pesar de todos los cargos por los que se le investigan y de haberle ocultado que el cuerpo de la joven madrileña de 18 años estuvo 16 meses en el fondo de un pozo por el que ambos, en todo ese tiempo, pasaron al lado juntos al estar únicamente a unos 100 o 200 metros de distancia de la vivienda de los padres de José Enrique Abuín Gey.