Actualidad

Los Reyes Magos son los niños

La asociación Young&Solidary propone a los más pequeños que regalen uno de los juguetes de su carta a otro que lo necesite más.

La asociación Young&Solidary propone a los más pequeños que regalen uno de los juguetes de su carta a otro que lo necesite más.

Publicidad

Esta Navidad los Reyes Magos no dan a basto. Su fábrica de juguetes, aunque funciona a pleno rendimiento, no puede producir para todos los niños del mundo. Para cumplir su misión, Sus Majestades de Oriente han hecho un llamamiento a los más pequeños de la casa: que en su carta destinen uno de sus regalos para otro que lo necesite más que él.

De esta divertida forma, la asociación Young&Solidary ha puesto en marcha por quinto año consecutivo su iniciativa #LosReyesSonlosNiños, con el objetivo de fomentar la solidaridad infantil y de dar la oportunidad a los niños más desfavorecidos de poder disfrutar de la Navidad. La creadora del proyecto y fundadora de Young&Solidary, Belén Solera, explica que la idea surgió cuando, al convertirse en madre, sintió que se había desvirtuado el sentido de esta festividad: «No me sentía bien con lo que veía, con ese consumismo... así que pensé que con toda esa energía algo positivo se podría sacar». Así que ella, que se dedica a la publicidad, pensó: «Igual que existe una guia del ocio, ¿por qué no crear una que incluya acciones solidarias para hacer en familia?». Se le encendió la bombilla y trató de darle una vuelta a la tradición: esta vez serían Melchor, Gaspar y Baltasar quienes pedirían ayuda a los niños y a sus familias para llegar a todas las casas del mundo. «Cuandos nos escribas la carta elige de tu lista de juguetes uno para otro niño que no tiene la suerte que tú de tener tantos», apuntan los magos de Oriente , y especifican: «Es importante que sepas que no tienes que sumar un juguete a tu lista, sino regalar uno de los tuyos». Belén Solera, aclara que el fin último de esta iniciativa es que los padres eduquen a sus hijos en la solidaridad y en la importancia del compartir, por lo que una excelente forma es sentarse con ellos a escribir esta carta que propone Young&Solidary. «Si quieren hacer realidad lo que han comenzado sus hijos pueden hacer un donativo que luego nosotros transformaremos en un regalo». Este año se distribuirán a familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid, Haití, Perú y Camboya.

«No recogemos juguetes ni trabajamos con los ya usados. Con los donativos nosottros compramos unos nuevos y los distribuimos con la ayudas de otras oenegés que hacen de intermediarias», aclara la protomora del proyecto. Para participar, recuerda, solo hay que entrar en la web www.losreyessonlosniños.es y descargarse la carta solidaria para redactar de forma conjunta en familia.

Publicidad