Mañana habrá una bajada moderada de temperaturas en toda la Península

Las Islas Canarias, sin embargo, sufrirán una subida de los termómetros en la jornada de mañana

Habrá cielo nuboso en el Cantábrico Oriental y también en el Pirineo Oriental y extremo nordeste de Cataluña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana viernes, un ascenso localmente notable de las temperaturas en Canarias y un moderado descenso en el resto de España.

Cielo nuboso, con posibles lluvias débiles y ocasionales al principio de la jornada en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. Donde también habrá presencia de nubes será en el Pirineo oriental y extremo nordeste de Cataluña, con probables chubascos y alguna tormenta ocasional, sin descartar que puedan extenderse al resto de Cataluña y a las sierras de Teruel y Castellón.

Habrá predominio de cielo poco nuboso en el resto del país aunque con algunas nubes bajas en el área del Estrecho y en el litoral de Alborán al final del día.

Las temperaturas estarán en ascenso en Galicia y en Canarias, especialmente en medianías, donde el ascenso puede ser notable y donde se pueden superar los 35/37 grados en el interior de las islas.

En la mitad oriental de la Península y en Baleares, las temperaturas descenderán, pudiendo hacerlo de forma notable en las zonas montañosas y en comarcas del sur de Valencia, en Murcia y en el archipiélago.

En el litoral andaluz, viento de poniente, rolando durante el día a levante en el litoral de Alborán. El viento será del este y nordeste en Canarias, y de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, este de Baleares, valle del Ebro y Canarias.