Actores

Más gérmenes en el papel higiénico que en la tapa del inodoro

Más gérmenes en el papel higiénico que en la tapa del inodoro
Más gérmenes en el papel higiénico que en la tapa del inodorolarazon

Un programa de televisión norteamericano ha tomado una serie de muestras en baños públicos, que fueron enviadas a un laboratorio con el fin de detectar las zonas con más gérmenes y los resultados son sorprendentes. Una de las primeras conclusiones es que hay más gérmenes en el papel higiénico que en la tapa del inodoro.

Así, en contra de la creencia popular, el aseo más cercano a la puerta del baño es el más limpio, probablemente porque la mayoría de las personas prefiere utilizar uno que esté más oculto.

Además, el asiento del inodoro es en realidad la parte más limpia de la mayoría de los baños públicos. Esto podría deberse a que la gente lo limpie antes de sentarse o quizás después de hacer sus necesidades, por verguenza a que el siguiente usuario vea que está sucio. En cambio, los dispensadores del papel higiénico estaban plagados de bacterias. Hasta un 150 por ciento más que en el asiento del inodoro, según los análisis. Esto puede deberse a que las personas con corten el papel higiénico con las manos sucias y toquen el dispensador. Entre las bacterias localizadas en el papel higiénico están Acinetobacter y Enterobacter, que pueden causar incluyendo infecciones urinarias, uterias o neumonía, informa “Dailymail”.

A pesar de estos datos, los médicos explicaron que no hay que tener miedo a usar los baños públicos porque con el simple hecho de lavarse las manos después de utilizarlos se pueden eliminar todas las bacterias. Esta práctica rutinaria dehe hacerse con jabón desinfectante y secarse con toallas desechables.

Eso sí, recomiendan que se utilice una toallita de papel para cerrar el grifo. Para los más escrupulosos y llevar al extremo la precaución, indicaron que algo que a la hora de abandonar el baño, se abra la puerta con una toallita, e incluso, con el codo para evitar la propagación de bacterias a través de las manos.