Masajes solidarios a cambio de juguetes para los niños en Galicia

La Escuela Parasanitaria Europea ha recibido unos 300 juguetes en el marco de la campaña "1 juguete x 1 masaje"organizada en sus centros de la comunidad gallega para estas navidades, por lo que dado el éxito de la iniciativa ha decidido ampliarla hasta la víspera de Reyes.

Esta escuela ofreció este sábado en sus sedes de La Coruña, Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela un masaje a cada persona que acudiera a ellas con un juguete, pero tras hacer balance, el director de la Escuela Parasanitaria Europea, José Sánchez, ha informado a Efe de que la campaña continuará hasta el próximo 4 de enero con la entrega de vales para quien quiera participar en ella.

"Hubo mucha gente que llevó juguetes pero que no quería masaje", ha explicado Sánchez, quien ha adelantado que algunas personas que se han acercado a los centros se han comprometido a entregar más regalos a lo largo de esta semana y antes de Reyes.

Vigo ha sido la ciudad más solidaria en esta campaña, donde se han recibido unos 80 juguetes, que entregarán a Aldeas Infantiles. Ha estado seguido de La Coruña y Pontevedra.

La asesora de Formación de esta escuela, Silvia Diéguez, ha asegurado a Efe que "durante todo el año"tienen una serie de ofertas para las personas más solidarias, a las que les ofrecen masajes "a cambio de alimentos no perecederos, bolsas con tapones de plástico o guantes y vendajes", para los proyectos que desarrollan en Gambia.

Lo único que tienen que hacer quienes quieran un relajante masaje en la espalda de veinte minutos es llevar un juguete, a cualquiera de las sedes de la Escuela Parasanitaria Europea en Galicia hasta el próximo 4 de enero, y esperar su turno para disfrutar de una gratificante experiencia.

Serán los alumnos de Quiromasaje de esta institución los encargados de hacer el trabajo, en "una actividad que es solidaria la mires por donde la mires, pues los estudiantes tienen una oportunidad para hacer prácticas y recibir la opinión de los donantes", ha sostenido Diéguez.