Crisis económica
¿Medida recaudatoria?
l ¿Es positivo que los conductores se vean obligados a hacer un examen también para la recuperación parcial de puntos?
–No. Sólo supondrá, previsiblemente, más tasas.
l ¿Esta prueba podría encarecer el coste de estos cursos o alargar más el proceso?
–Indudablemente. De salir adelante, esta iniciativa supondrá añadir incertidumbre a un proceso (el del curso de recuperación de puntos) que se ha mostrado adecuado, al menos en su planteamiento teórico, para concienciar a los conductores.
l ¿Es necesario cambiar el régimen de concesión de los cursos de sensibilización por el de autorización previa?
–Sin lugar a dudas. Con el marco actual, muchísimos centros perfectamente capacitados para realizar los cursos no concurren por el régimen monopolístico a que ha dado lugar la legislación que ahora se modifica. El proceso de recuperación de puntos no ha de ser un negocio de unos pocos, sino un sistema que garantice de la forma más eficaz la reeducación del conductor.
l ¿Por qué este cambio debe quedar reflejado obligatoriamente por ley?
–Porque es necesario asegurar con todo el rigor posible que el proceso para la recuperación de puntos deje de ser un monopolio y se convierta en un mecanismo eficaz que contribuya, inequívocamente, a la seguridad vial.
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