Toallitas biodegradables vs. toallitas bio-disgregantes

Cuidar la naturaleza no es incompatible con el uso de productos que se han convertido en grandes aliados de nuestro cuidado corporal

Cuidar la naturaleza no es incompatible con el uso de productos que se han convertido en grandes aliados de nuestro cuidado corporal

Cuidar la naturaleza no es incompatible con el uso de productos que se han convertido en grandes aliados de nuestro cuidado corporal. Asistimos en los últimos años a un fenómeno problemático de contaminación ambiental por desechar de forma inadecuada este tipo de artículos, como es el caso de las toallitas húmedas.

A este respecto hemos de comentar que no significa lo mismo biodegradables que biodisgregantes, pues tal y como indica Diva en sus packaging, no debemos tirar al WC los tejidos en toallita de viscosa, algodón o mixtos, motivo por el cual han desarrollado una gama específica de papel higiénico húmedo Fria Easy y toallitas íntimas Fria Bio-disgregantes WC con tejido flushable, esta clase de tejido es posible desecharlo por el WC, y por su formulación se destruyen antes de llegar a los ríos y mares no dejando residuos en el medio ambiente ni en nuestras tuberías.

Disminuir el impacto medioambiental está en nuestras manos

En relación con la alarma social que han provocado los problemas medioambientales que causa el desecho incorrecto de las toallitas húmedas, y en respuesta a diferentes medios de comunicación que han mostrado su preocupación por el asunto, la marca FRIA lanza un mensaje de tranquilidad a los consumidores, comunicando que la solución a este problema es tan solo una cuestión de información, formación, y de ser más cuidadosos con la forma de desechar esta clase de productos que se han integrado ya en nuestra vida diaria. No se trata de rechazarlos, sino simplemente de concienciarnos.

Realizando el estudio de los diferentes productos presentes en el mercado se ha constatado que, efectivamente, no todos los que indican en el packaging que se pueden desechar por el WC se destruyen en un tiempo que permita no atascar las tuberías o no contaminar la naturaleza. El uso indiscriminado de tejidos derivados del petróleo y con plásticos en su composición hace imposible no sólo la disgregación, sino también la biodegradabilidad. Es por ello de vital importancia, confiar sólo en aquellos fabricantes y marcas comprometidas con el medio ambiente que cuenten con tejidos certificados que acrediten su inocuidad en la naturaleza. Existen diferentes normativas medioambientales y empresas certificadoras de dichas características.

La marca Fria, es una de las que garantiza con certificados oficiales qué productos se pueden desechar por el WC, pues son flushable y por tanto se destruyen con facilidad, tal es el caso del Papel Higiénico Húmedo Fría Easy y de las Toallitas Intimas Fria Biodisgregantes WC.

Además, en su compromiso del cuidado de la naturaleza, utiliza en su línea Fria Bio Herbs tejidos de algodón biológico y/o viscosa natural, libres de plásticos y, por tanto, 100% biodegradables. Lo cual no indica que se puedan desechar por el WC, pero sí que son respetuosos con el medio ambiente y con nuestra piel, pues son tejidos de origen natural ECOCERT.

La información es vital para la sostenibilidad ambiental

Es por ello que resulta de vital importancia comunicar a los consumidores la forma de desechar adecuadamente este tipo de artículos, ofreciendo información acerca de los certificados que acrediten la veracidad de lo que se indica en los envases. Como consumidores, podemos hacer sencillas pruebas que nos permitirán constatar de primera mano el compromiso de las diferentes marcas con el medio ambiente y con sus clientes; tal y como se muestra en el vídeo del encabezado de éste artículo, donde podemos comprobar la veracidad de la información de los packaging de los productos de @friafriendsp.

Cuidar la naturaleza con pequeñas acciones cotidianas es posible. El compromiso con la naturaleza de las generaciones actuales, es la garantía de calidad de vida de las generaciones futuras. La calidad de los productos es calidad de vida.