Ecologismo

Tormenta de críticas contra una cazadora que posa con una jirafa muerta

Un impala fue otro de sus trofeos de caza
Un impala fue otro de sus trofeos de cazalarazon

Una mujer de Idaho ha levantado una tormenta de críticas en las redes sociales tras alardear de sus trofeos de caza, entre ellos una jirafa, durante un reciente safari en África.

Sabrina Corgatelli, una contable de la Universidad Estatal de Idaho, apareció en el programa "Today"de la NBC el pasado lunes para defender la caza de animales salvajes en medio de la indignación mundcal por la muerte el mes pasado de Cecil, el más famoso león de Zimbabwe, a manos de un dentista estadounidense.

"Todo el mundo piensa que somos asesinos insensibles y no es eso", dijo Corgatelli en la entrevista televisada a nivel nacional. "Hay una conexión con el animal, y sólo porque los cazamos no significa que no tenemos un respeto por ellos. Las jirafas son animales muy peligrosos. Podrían hacerte un daño serio", explicó.

En su cuenta de Facebook, Corgatelli tiene numerosas imágenes en las que posa con algunos de sus trofeos de caza, entre ellos una jirafa, un impala, un ñu y un jabali con comentarios como: "tengo una increíble jirafa de edad. Un animal increíble !!! Yo no podría estar más feliz". Sus fotos y comentarios optimistas se yuxtaponen con un torrente de comentarios hostiles publicados por los defensores de los animales.

Tal ha sido la polémica que ha levantado que la la Universidad donde trabaja emitió un comunicado para distanciarse de la controversia, diciendo que no era un asunto de la universidad.

Reuters