Málaga

Tres imputados por un incendio forestal que arrasó 4.000 metros cuadrados en Málaga

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha imputado a tres hombres la responsabilidad de un incendio que el pasado martes 5 de agosto arrasó una superficie de 4.000 metros cuadrados de matorral y pastizal en el término municipal de El Borge (Málaga). Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, las investigaciones de los agentes de la Unidad de Policía adscrita han demostrado que el incendio fue provocado de forma intencionada, con dos puntos de inicio del fuego.

Las llamas se produjeron, han explicado, "a causa de unas rencillas entre varias personas dedicadas a las labores agrícolas y ganaderas en el paraje de Las Rozas, perteneciente El Borge".

Así, los hombres imputados por este incendio forestal son tres varones de 27, 39 y 69 años, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Vélez Málaga.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.