Sexo
Menos relaciones sexuales que hace 20 años
Los adultos tienen nueve encuentros íntimos menos al año que en 1990
El estudio indica que hay un vínculo directo entre los datos y los cambios culturales de los últimos años, como son las redes sociales y las nuevas formas de entretenimiento como Netflix o HBO.
El sexo ya no es lo que era. O eso es lo que refleja un estudio de la Universidad de Florida, que indica que los adultos tienen relaciones sexuales con menos frecuencia que hace 20 años.
Los investigadores han realizado 27.000 encuestas en EE UU (el 96 por ciento eran heterosexuales) y han determinado que en los primeros años de la década de 2010 los adultos mantenían una media de siete relaciones sexuales menos al año y nueve veces menos que en la década de los 1990.
El estudio es la continuación de un trabajo publicado el pasado año, que concluían que los jóvenes de entre 20 y 24 años que no habían tenido pareja sexual después de los 18 años tenía más del doble de relaciones que los nacidos en los años 1960 y 1990, pasando de 6% a 15%, informa “The Guardian”.
Así, establece que los conocidos como “generación millennial” está teniendo menos sexo. “Es muy posible que para los jóvenes esta sea una opción de vida tomada de forma consciente“ explica el coautor del estudio, Ryne Sherman, de la Universidad de Florida Atlantic, que además, señala que estos jóvenes han decidido utilizar su tiempo en otras actividades.
Publicado en la revista “·Archives of Sexual Behaviour”, el trabajo recopila datos entre 1989 y 2014 a través de la Encuesta Social General - un estudio nacional llevado a cabo casi todos los años desde 1972 que investiga las opiniones y comportamientos de los adultos en Estados Unidos. Como era de esperar, la encuesta indica que los adultos mayores tienen menos relaciones sexuales que los jóvenes: Los jóvenes de 25 años mantienen unos 80 encuentros sexuales, por los 20 de los que tienen 65.
El estudio también refleja que los adultos estadounidenses habían mantenido nueve relaciones sexuales menos a principios de 2010 en comparación con finales de 1990, con una disminución en todos los grupos de edad, raza, regiones y con y sin hijos. Mientras que la frecuencia de las relaciones sexuales entre los que están casados o vivían con una pareja disminuyó con el tiempo, la frecuencia para aquellos sin pareja permaneció prácticamente sin cambios.
La tendencia general es una disminución del sexo y la frecuencia con la que los adultos han tenido sexo ha cambiado entre generaciones. Los nacidos a partir de 1995 tienen seis veces menos relaciones sexuales al año que los nacidos en la década de 1930.
En general, el estudio establece que la causa puede estar en que se ha producido un gran aumento de individuos que no están casados o que no tienen pareja estable, y una disminución en las relaciones sexuales entre los que están casados o tienen pareja estable. Otro de los factores que influyen es que los jóvenes pasan mucho tiempo en casa y no se independizan, lo que les limita la capacidad de relacionarse. Además, Sherman establece un vínculo directo entre los datos y los cambios culturales de los últimos años como son el auge de los medios de comunicación social, nuevas formas de entretenimiento como Netflix o HBO. Asimismo, el cambio de roles que se ha producido en las parejas, con las mujeres que pasan más tiempo fuera de casa, también influyen en este resultado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar