Molina de Segura

«Mi hija, 30 años y un hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme»

La mujer asesinada ayer en el centro Astrade en Molina de Segura, en Beatriz Segura, hija de Cayetano Ros, exconcejal de Vivienda del PP en la localidad

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, en una imagen de archivo
La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, en una imagen de archivolarazon

La mujer asesinada ayer en el centro Astrade, en Beatriz Segura, hija de Cayetano Ros, exconcejal del PP en Molina de Segura. El exedil expresaba así su dolor en la red social poco después de ser informado de la trágica muerte de su hija

La mujer asesinada ayer en el centro Astrade en Molina de Segura, en Beatriz Segura, hija de Cayetano Ros, exconcejal de Vivienda del PP en la localidad. «Mi hija, 30 años y un hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme», escribía ayer por la tarde el exconcejal en su cuenta de la red social Twitter.

Mi hija, 30 años y 1 hijo, ha sido asesinada esta noche en el trabajo. Ya puedo morirme.

El exedil expresaba así su dolor en la red social poco después de ser informado de la trágica muerte de su hija.

Todos los centros de la administración regional llevó este mediodía a cabo un minuto de silencio en recuerdo de la trabajadora de Atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo (Astrade) Beatriz Rox, muerta ayer a manos del conserje de la asociación José Antonio Jara, el cual se quitó luego la vida ahorcándose.

En este trágico suceso, en el que la Policía investiga la hipótesis de un crimen pasional, el agresor se quitó la vida tras acuchillar mortalmente a Beatriz en las oficinas de Astrade de Molina de Segura, localidad que vivió hoy un emotivo minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento, donde su alcaldesa, Esther Clavero, leyó una declaración institucional en la que se lamentaba el terrible suceso que ha acabado con la vida de una vecina por un caso de violencia de género.

Las banderas de Molina ondean a media asta en señal de dolor y duelo por la muerte de la joven molinense y este ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial en el municipio.

Las concentraciones de este mediodía en solidaridad y repulsa por lo ocurrido han coincidido en expresar una enérgica repulsa a cualquier modo de violencia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que encabezó la concentración del Ejecutivo a las doce del mediodía a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno autonómico, expresó "la condena, el pésame y repulsa del Gobierno regional"por los hechos y manifestó las condolencias del Ejecutivo murciano a los familiares, al municipio de Molina y a Astrade.

La práctica todalidad de las 45 corporaciones locales de esta comunidad autónoma han llevado a cabo concentraciones en sus respectivos municipios.

En el caso de Lorca, su alcalde, Fulgencio Gil, ha propuesto al inicio de la sesión del Pleno se guardase un minuto de silencio, tras lo que ha afirmado que la lacra de la violencia de género exige del interés máximo de todas las administraciones públicas, así como de la implicación directa de los agentes sociales y de la ciudadanía en general.

"En esta lucha todos y cada uno de los ciudadanos somos necesarios, pues esta batalla se juega en cada hogar, en cada aula de nuestros colegios e institutos, en el diálogo en el seno de cada familia, y así hasta lograr una victoria que será la de la sociedad en bloque", agregó.

La Comunidad ha puesto a disposición de familiares, amigos y allegados de la víctima su servicio de atención psicológica.

Una hora antes del mediodía Plena Inclusión Región de Murcia (27 entidades y 500 profesionales) convocaba otro minuto de silencio para expresar su "absoluto rechazo ante la violencia machista"origen del asesinato de Beatriz Ros, "que desarrollaba la importante tarea de dar apoyo a las personas con discapacidad de la asociación Astrade".

En el resto de España, el movimiento Plena Inclusión (891 entidades) mostró su solidaridad con un acto similar a las 12:00 horas.

El funeral de la joven molinense Beatriz Ros García se oficiará a las 19.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina. La alcaldesa de Molina y la corporación asistirán al sepelio.

Efe