Guadalajara

Patrick Nogueira no habla con nadie en la prisión de Estremera

Patrick Nogueira, escoltado por la Guardia Civil el pasado 20 de octubre
Patrick Nogueira, escoltado por la Guardia Civil el pasado 20 de octubrelarazon

Desde que ingresó el pasado miércoles en el Centro Penitenciario de Estremera, el acusado del cuádruple crimen de Pioz, en Guadalajara, «no habla con nadie», tal y como pudo saber LA RAZÓN

Desde que ingresó el pasado miércoles en el Centro Penitenciario de Estremera, el acusado del cuádruple crimen de Pioz, en Guadalajara, “no habla con nadie”, tal y como pudo saber LA RAZÓN. Está en Ingresos, donde estiman que permanecerá cuatro días tras haber sido trasladado de la prisión de Alcalá-Meco. Sigue bajo el programa marco de suicidios (PPS), por lo que sale solo al patio. Dentro de Ingresos, Patrick Nogueira es vigilado por cristales desde la celda contigua, y por el momento nadie le ha visitado. Sólo residen allí seis ordenanzas. Por el día, como este personal tiene trabajo le sustituye otro de otro módulo. “Está de perfil bajo”.

Patrick Nogueira ingresó en este centro a las 21:00 horas. “Estaba tranquilo. Aunque en un principio se pensó que iba a ser trasladado a Enfermería finalmente se quedó en ingresos. Fue recibido por dos jefes de servicio, un coordinador de servicio interno, dos funcionarios adscritos al grupo de control y seguimiento y un funcionario del departamento de ingresos. Tras ser cacheado y tomarle las huellas se le dio el kit de ropa, sábana, manta y almohada y el lote de higiene, papel, pasta, cuchilla de afeitar y el bote de gel. Durante este tiempo no hubo ninguna incidencia, “estaba tranquilo y paciente”. Además, “no mira a la cara, sino al pecho o hacia abajo, de forma no agresiva. Un comportamiento similar al de Sergio Morate”.

Desde Instituciones Penitenciarias ya se informó tiempo atrás de su posible traslado por cuestión de seguridad. Aunque en Alcalá-Meco no ha habido ningún incidente, el temor era la elevada presencia de jóvenes pertenecientes a bandas latinas. En Estremera, en cambio, la media de edad es de más de 25 años y es considerada a su vez la prisión de máxima seguridad de Madrid.