Sevilla
Presión sin fianza por matar a su mujer a golpes en Alcalá de Guadaíra
El juez de Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha decretado prisión provisional -comunicada y sin fianza- para M.C.M., el hombre detenido esta mañana por la Policía acusado de haber matado a su mujer, María del Águila P.H.. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras escuchar su declaración y a petición de Fiscalía el juez ha ordenado la prisión de este hombre, imputado por un presunto delito de homicidio.
La mujer, de 50 años, falleció esta madrugada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) víctima de los golpes propinados por su marido con la tapa de la cisterna del váter en la cabeza. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer, María del Águila P.H., de 50 años, recibió primero tres puñaladas por la espalda que no revestían gravedad. Cuando la víctima se refugió en el cuarto de baño de su casa, en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos de Alcalá, el presunto agresor cogió la tapa de la cisterna del váter de cerámica y le golpeó en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.
La contundencia y reiteración de los golpes provocaron incluso la rotura de la tapa de la cisterna, han señalado las mismas fuentes.
Fue sobre las 2,30 horas de este miércoles cuando, según los primeros datos con que cuenta la investigación, el presunto agresor habría llamado a un familiar confesándole que "había hecho una cosa muy grave". Seguidamente, este familiar llamó a la Policía para dar cuenta de lo sucedido, tras lo que los efectivos policiales se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda donde vivía la pareja, ubicada en el número 7 de la calle Combate de los Castillejos, donde detuvieron al presunto agresor.
Se da la circunstancia de que la mujer había presentado una denuncia en 2008 contra su marido, M.C.M., de 52 años, por una agresión que podía haber sido considerada un delito de faltas.
El titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Alcalá de Guadaíra ha afirmado que, tras acogerse a su derecho a no declarar, María del Águila retiró la denuncia y se solicitó el archivo de las actuaciones.
Las actuaciones se archivaron porque el juez no disponía de declaraciones, pruebas o indicios para investigar si había habido o no un hecho delictivo por parte del denunciado, que es vecino de Alcalá de Guadaíra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar