Acoso sexual
Prisión para el detenido por agresión sexual en Sanfermines
El francés, que tiró al suelo a la mujer de una bofetada, irá a juicio este mes.
El francés, que tiró al suelo a la mujer de una bofetada, irá a juicio este mes.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra informó ayer de que se ha enviado a prisión a un detenido por un delito de agresión sexual por tocamientos con violencia en un bar en Pamplona. El juez decretó el ingreso en prisión provisional de un individuo, de nacional francesa, por un delito de agresión sexual que consistió en tocamientos con violencia. Además se le atribuye otro delito leve de lesiones por «propinarle un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cara que hizo que cayera al suelo y perdiera momentáneamente el conocimiento», según el auto. Por estos hechos, que ocurrieron en un bar de Pamplona, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han solicitado 25 meses de prisión y dos meses de multa por el delito de lesiones.
Según el auto, «los indicios de criminalidad contra el acusado son contundentes». El acusado estaba bailando al lado de la denunciante cuando comenzó a «toquetearle violentamente los pechos, las nalgas e incluso su zona genital». A pesar de las negativas y las quejas de la víctima y de sus acompañantes, el individuo, I. D., lejos de parar, comenzó a reírse y tras volver a manosearla, le dio un tortazo.
El detenido niega los hechos, salvo la bofetada y asegura que fue «para defenderse» porque la «mujer le pegaba». Una afirmación calificada por el juez como «claramente falsa». Se trata de la primera denuncia por agresión sexual en Sanfermines y la primera orden de prisión provisión sin fianza de estas fiestas. Asimismo, el citado Tribunal comunicó ayer que se ha impuesto una multa de 2.160 euros así como pagar 500 euros a la víctima a otro acusado de un delito de abuso sexual. En total, se han interpuesto una denuncia por agresión sexual y 11 por abusos sexuales, y se ha detenido a nueve personas. Sanfermines de 2016 cerró con 20 denuncias: 12 por abusos sexuales y 8 por agresiones. En 2015 hubo tres por abusos y dos por agresiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar