Enfermedades

Recopilan imágenes de los objetos más extraños encontrados en pacientes de Urgencias

Utilizar botellas de plástico con tapón como juguete sexual puede suponer un riesgo para la salud
Utilizar botellas de plástico con tapón como juguete sexual puede suponer un riesgo para la saludlarazon

Los radiólogos conviven cada días con extraños casos de pacientes que acuden a urgencias con objetos extraños en su cuerpo. Este es uno de los apartados de la web Radiopaedia, en el que los especialistas comparten sus experiencias, sus casos y la resolución de los mismos. Es complicado llegar a adivinar la cantidad de objetos extraños que pueden acabar dentro del cuerpo por un descuido... o por una temeridad. Muchos son los casos de niños que acuden por haberse tragado monedas, colgantes con forma de Bob Esponja o Michey Mouse, pero hay otros casos de atragantamientos por huesos de pescado o clavos en extremidades. Como siempre, los más llamativos suelen ser los encontrados en los órganos sexuales o el en recto de los pacientes.

En estos casos, los objetos son de todo tipo: juguetes sexuales, berenjenas, tarros de café, botellas, desodorantes, naranjas, huevos...

La web explica que la gran mayoría de estos objetos se insertan a través del ano y son el resultado de desventura sexual. En los hombres mayores, los objetos pueden introducirse para ayudar con el estreñimiento o para masajear la próstata.