Rescatado el cuerpo del minero fallecido en la mina de Degaña (Asturias)

La Brigada de Salvamento ha rescatado pasadas las 14.00 horas de este viernes el cuerpo de Roberto Calviño, el trabajador de 40 años de la mina de Zarréu (Degaña), fallecido a consecuencia de un derrumbe. El cadáver está siendo trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) para realizar la autopsia. Los trabajos, que tuvieron que ser suspendidos ayer, tras producirse nuevos hundimientos y ante el peligro de que se repitiesen, se reanudaron en torno a las 10 de la mañana.

Fuentes sindicales han destacado la complejidad de los mismos al tener que asegurar la zona. Se espera que en unas horas se pueda acceder a la zona en la que permanece el camión y tratar de recuperar el cuerpo del minero Roberto Calviño, de 40 años y vecino de Villablino. El accidente se produjo el pasado miércoles a las 13.30 horas al producirse un derrabe en una de las galerías, la denominada túnel de Cerredo, afectando a dos trabajadores, el fallecido y otro que logró salir ileso.

El secretario del sector minero del SOMA, Gerardo Cienfuegos, ha señalado el "impacto"de toda la familia minera tras el suceso, y ha destacado la labor de los brigadistas de Salvamento Minero, ante las dificultades para acceder al cuerpo del fallecido.