Asuntos sociales
Retiran el cartel sexista de una fiesta en el restaurante de Ferrán Adriá en Ibiza
Cuatro mujeres de espaldas vestidas de fiesta. Una morena, otra rubia, una pelirroja y una castaña. Son la imagen elegida por la promotora Keep on Dancing.
Cuatro mujeres de espaldas vestidas de fiesta. Una morena, otra rubia, una pelirroja y una castaña. Son la imagen elegida por la promotora Keep on Dancing para promocionar la fiesta que se va a celebrar mañana en el restaurante Heart Ibiza, propiedad de Albert y Ferran Adrià, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil. ¿El problema?, que las mujeres aparecen desnudas de cintura para abajo.
La imagen corrió como la pólvora y el diputado regional Aitor Morrás denunciaba en su cuenta de Twitter "¿De verdad pensáis @ferranadria @HeartIbiza y @Cirque que este anuncio es digno del local y toda vuestra trayectoria?". Las críticas comenzaron a sucederse.
Con la polémica en su punto más álgido, la dirección de Igualdad del Consell de Ibiza se pronunció para considerarla “insensible y degradante”, deploró "el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias” y añadió que “un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales”.
La empresa reaccionó rápidamente y retiró el cartel, que según alegaron, fue diseñado por una empresa que organizar las fiestas que se celebran en el establecimiento y que no tiene nada que ver con ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar