Alicante
Retiran una veintena de equinos malnutridos de una finca alicantina
Una veintena de equinos, entre caballos y burros, muchos de ellos "famélicos"o en "lamentables"condiciones higiénico-sanitarias, han sido retirados hoy por orden judicial de una finca alicantina por efectivos de la Guardia Civil. Los animales se hallaban en una parcela ubicada en la localidad alicantina de Callosa de Segura, cuyo propietario ha sido imputado por un supuesto delito de maltrato animal, según ha explicado la letrada Raquel López, impulsora de la denuncia y que hoy ha estado presente en esta finca para seguir "la liberación"de los equinos.
Malnutrición, suciedad y condiciones pésimas de atención conforman "la mala vida"que, a juicio de la asociación 'El Refugio del Burrito', entidad que presentó la denuncia, han tenido esta veintena de animales. La llegada de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y de otros miembros del instituto armado a la finca ha sido respondida por su propietario con una actitud negativa y de rechazo.
Sin embargo, los representantes de la citada asociación, que trabaja por el bienestar del burro y los mulos, y la abogada le han mostrado una orden judicial -que esta misma mañana había retirado del Juzgado de Instrucción 2 de Orihuela- de cierre de las instalaciones y la incautación de todos los animales. Tras permitir la entrada a los agentes, éstos han procedido a sacar a los caballos y burros del interior de un viejo caserón, y los han introducido en dos vehículos especializados en el traslado de este tipo de animales para llevarlos a su nueva ubicación.
Concretamente, los caballos serán acogidos por una protectora de estos tipo de equinos, mientras que los burros viajarán hasta la sede del "Refugio del Burrito", situada en Málaga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar