En busca de una médula para Mateo

«Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda. Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha».

Con estas palabras se presenta Mateo, para compartir su realidad y la de otros muchos niños con casos semejantes que necesitan la colaboración y la ayuda de todos nosotros para afrontar su enfermedad, la leucemia. A través de la campaña «Médula para Mateo » se busca difundir un mensaje claro, directo y necesario para encontrar un donante de médula compatible que pueda salvarles la vida a él y a otros pequeños que lo urgen. Además se persigue concienciar y explicar a las personas de que frente al desconocimiento y el temor que produce el término donante ,es muy fácil serlo, ya que basta con un simple análisis de sangre para analizar las características de compatibilidad y posteriormente, si se localiza un paciente compatible, una extracción de sangre medular. Desde la iniciativa, innvitan a acudir al Registro para hacerse donante y poder así ayudar a los niños y adultos que necesitan de un trasplante. Los teléfonos de información y direcciones para informarse de cómo ser donante y ofrecer un contacto para otras personas con la misma necesidad de hallar una médula apta a su organismo son :el teléfono 900 102 688 o donants@fcarreras.es de la Fundación Josep Carreras (www.fcarreras.org), son los organismos que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), para hacerse donantes.

A la campaña se han sumado numerosas personalidades del mundo del deporte, del espectáculo... que se han sensibilizado con la causa de Mateo. Con la ayuda de las redes sociales y desde los perfiles oficiales de muchos famosos y personas reconocidas, en menos de un día la web www.medulaparamateo.com ha registrado más de 55.000 visitas a la página y 200 comentarios. En otras redes sociales como twitter ha sumado más de 1.300 seguidores al perfil (@medulaparamateo)En menos de 24 horas el hashtag #MedulaParaMateo se convirtió en Trending Topic con más de 40.500 tweets con una exposición a más de 12 millones de usuarios.

El perfil de Facebook (www.facebook.com/medulaparamateo) cuenta con más de 2.700 "me gusta"y una galería fotográfica de más de un centenar de amigos, familiares, celebridades y mucha gente solidaria que como Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Rafa Nadal, Feliciano López, Ana Pastor, Alba Carrillo, Ana Milán, Dani Martín, Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Juan Mata, Ricky Rubio, José Luis Abajo Pirri... que ya se han unido a encontrar #medulaparamateo...

Mateo y otros niños te necesitan. Buscamos #MedulaparaMateo. Te lo explicamos en http://t.co/fG7Te0icNE Ayudar es muy fácil!! RT!!

Gracias. Más de 200 se han ofrecido "@antena3com:Las redes sociales se movilizan para ayudar a Mateo #MédulaparaMateo http://t.co/LSOKCmLnZH

Mateo tiene 2 meses y necesita un trasplante de médula. Entra en http://t.co/9A4p8EerPl #MedulaParaMateo RT

Tu ayuda puede salvar una vida. Mateo te necesita #MedulaparaMateo #M4M pic.twitter.com/w7nps6bwHX

Un abrazo @eduardoschell , todo mi apoyo! Mateo seguirá en el tren del chacho muuuucho tiempo! #M4M #MedulaParaMateo