América

Tokio

Los japoneses duermen poco pero no se quejan

Los mexicanos duermen mejor y lo disfrutan más que los japoneses y estadounidenses, según la primera encuesta internacional de la Fundación Nacional del Sueño, que estudió los hábitos y rutinas en EE.UU., Canadá, el Reino Unido y Alemania.

La Fundación estadounidense, que publicó este martes los resultados de su estudio, encargó la encuesta a la firma WBA Research, que entrevistó a 1.501 personas de 25 a 55 años de edad de los seis países.

Los japoneses y los estadounidenses indicaron que dormían de 30 a 40 minutos menos durante la semana laboral que la gente en los otros países.

El promedio de horas de sueño en Japón y EE.UU. es de seis horas y 22 minutos, comparado con seis horas y 31 minutos en los otros países.

El 66 por ciento de los japoneses consultados dijo que dormía menos de siete horas durante las noches de la semana laboral, comparado con el 42 por ciento entre los estadounidenses, el 39 por ciento entre los británicos, el 36 por ciento de los alemanes, el 30 por ciento de los canadienses y el 29 por ciento de los mexicanos.

"Sabemos que todos dormimos, pero las diferencias culturales más bien notables dentro de esta experiencia universal no se han explorado de manera adecuada", indicó Namni Goel, profesor de Psicología en la Universidad de Pensilvania y miembro del grupo de expertos en la encuesta.

Menos de la mitad de los mexicanos entrevistados dijo que dormía bien cada noche durante la semana laboral, pero los porcentajes fueron menores para EE.UU. (44 por ciento), Canadá (43 por ciento), el Reino Unido (42 por ciento) y Alemania (40 por ciento).

En cambio, el 54 por ciento de los japoneses indicó que tenían una buena noche de sueño en cada día de la semana de trabajo.

El 92 por ciento de los mexicanos, el 90 por ciento de los alemanes, el 86 por ciento de los británicos y el 78 por ciento de los estadounidenses y canadienses afirmó que se sentían más relajados si el dormitorio tiene un aroma fresco y placentero.

Otros detalles de la encuesta: el 62 por ciento de los mexicanos y el 47 por ciento de los estadounidenses meditan o rezan antes de irse a la cama.

El 43 por ciento de los británicos toma alguna bebida sedante, como té, antes de irse a la cama, y el 30 por ciento de los británicos dicen que duermen desnudos.