Los niveles de grasa y sal que se consumen son superiores a los recomendados

El 99 por ciento de los profesionales de la salud encuestados consideran que los niveles de consumo de grasa y sal son superiores a los recomendados en todos los grupos poblacionales, según una encuesta realizada por Sprim para ElPozo BienStar.

Así, todos ellos apuestan mayoritariamente por la educación nutricional como medida principal para paliar los elevados niveles de consumo de grasa y sal, según informa ElPozo Alimentación.

Hay que tener en cuenta que la hipertensión afecta sólo en España

a 14 millones de personas, más del 40 por ciento de la población adulta, según los últimos datos aportados por la Sociedad Española de Hipertensión y la Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-Lelha) con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

La Hipertensión Arterial es conocida como la epidemia silenciosa del siglo XXI, ya que sólo presenta síntomas en los casos más severos. Por ello, según indica la SEH-Lelha "es fundamental mantener la presión arterial entre los valores de 140 mm Hg para la tensión sistólica y 90 mm Hg para la tensión diastólica".

Igualmente, "es la responsable de más de un tercio de los fallecimientos de causa cardiovascular y cerebrovascular y el principal factor de riesgo de padecer un ictus", según declara la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial.

De forma que la reducción de los niveles de consumo de grasas y sal en la población en general sería una medida de prevención del desarrollo de Hipertensión Arterial y, por tanto, también del desarrollo de enfermedad cardiovascular y cerebrovascular.

El 86,1 por ciento afirma que la población en general debería consumir productos elaborados bajos en sal para evitar enfermedades cardiovasculares. Los profesionales de la salud reconocen que existen en el mercado productos elaborados cárnicos "bajos en grasa"y/o "bajos en sal", en concreto fiambres como el jamón cocido y la pechuga de pavo, cuyo consumo es recomendable para toda la familia como parte de una dieta sana y equilibrada.

Conscientes de esta necesidad de reducir el consumo de grasas y sal como medida de prevención de la hipertensión arterial, ElPozo Alimentación cuenta con su completa gama de productos ElPozo BienStar, una familia de productos cárnicos reducidos en grasa y sal.

Con una receta mejorada nutricionalmente, que elimina la lactosa en toda la gama de productos así como la fécula en las variedades de pavo y pollo. Estos avances surgen como fruto de las continuas investigaciones realizadas por las áreas de I+D+i y Marketing de la compañía

ElPozo Alimentación es una empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica comprometida con sus consumidores y clientes, que apuesta por la innovación y la tecnología de última generación.

Trabaja continuamente por potenciar sus investigaciones en I+D+i basadas en aportar más beneficios al consumidor facilitándole soluciones, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibradas y nutritivas, sino que también les aporte un plus de salud, placer, naturalidad, bienestar y comodidad. ElPozo Alimentación es pionera en el lanzamiento de cárnicos saludables y cuenta con líneas especiales destinadas a aquellos que cuidan especialmente de su alimentación, que se suman a sus productos tradicionales.