Salvamento Marítimo localiza una patera con 34 personas junto a la isla de Alborán

Localizan otra embarcación con otras 28 personas

Salvamento Marítimo ha localizado a una patera con unas 34 personas, según las estimaciones iniciales, a unas seis millas al suroeste de la isla de Alborán.

Salvamento Marítimo ha localizado a una patera con unas 34 personas, según las estimaciones iniciales, a unas seis millas al suroeste de la isla de Alborán al tiempo que ha reactivado el operativo para buscar una segunda embarcación con 28 ocupantes, dos de ellos mujeres. Fuentes de Salvamento han explicado a Europa Press que fue una cooperante la que alertó sobre las 13,00 horas de la presencia de la primera embarcación en el mar de Alborán después de que la pasada madrugada partiera de las costas de Temsamán, al norte de Marruecos.

Así, se ha movilizado el avión Sasemar 101 y la salvamar Hamal, mientras que también se dio aviso a los pesqueros de la zona y a la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño', que fue la que avistó la infraembarcación y facilitó la posición al equipo de Salvamento.

Finalmente Salvamento Marítimo logró rescatar la patera que no había localizado a 28 personas, 26 varones y dos mujeres, de una patera interceptada a 22 millas náuticas al sur de El Ejido (Almería). Un portavoz del organismo ha informado a Efe de que la patera ha sido interceptada por la embarcación Guardamar Polimnia después de que haya sido avistada por el buque mercante Fenno Swan.

Los inmigrantes son trasladados ahora al puerto de Almería. Una ONG alertó a Salvamento Marítimo sobre las 15.30 horas de que esta patera había zarpado desde Marruecos con 28 personas. De esta forma, el centro coordinador de Almería movilizó al mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101, que había participado previamente en la búsqueda de otra patera con 34 personas.