Sanidad alerta de la presencia de cacahuete no declarado en helados de fresa

Se trata de un cono de fresa de la marca Ice King con fecha de caducidad en noviembre de 2020

La Agencia Española de Consumo emitió este martes una alerta por la presencia de cacahuete no declarado en conos helados de fresa procedentes del Reino Unido

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición emitió este martes una alerta por la presencia de cacahuete no declarado en conos helados de fresa procedentes del Reino Unido y distribuidos en la Comunidad Valenciana, por lo que, como medida de precaución, recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Así lo comunicó a través de su red de alertas después de haber tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (Rasff), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Reino Unido.

El producto afectado, fabricado en Reino Unido y distribuido, además, a establecimientos de Irlanda, es un cono de fresa de la marca Ice King con fecha de caducidad en noviembre de 2020.

La Aecosan también informó de estos hechos a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri).