Siguen sin control tres fuegos en la provincia de Orense, que arrasan 900 hectáreas

Los tres incendios forestales de Monterrei, Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas, en la provincia de Orense

Incendio forestal que permanece activo hoy en Monterrei (Orense), que ha obligado a cortar la A-52 y ha dejado sin luz a Verín.
Incendio forestal que permanece activo hoy en Monterrei (Orense), que ha obligado a cortar la A-52 y ha dejado sin luz a Verín.

Los tres incendios forestales de Monterrei, Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas, en la provincia de Orense.

Los tres incendios forestales de Monterrei, Chandrexa de Queixa y Castro Caldelas, en la provincia de Orense, siguen sin controlar y ya suman 900 hectáreas arrasadas.

El de Monterrei es el fuego con más hectáreas quemadas, con 350, y se inició a las 17,41 horas del martes en la parroquia de Infesta. Trabajan en su extinción 11 helicópteros, cuatro aviones, 34 brigadas, 19 motobombas, 17 agentes y tres palas.

El fuego de Monterrei obligó a cortar el martes un carril de la autovía de las Rías Baixas y provocó el corte de luz de la zona de Verín para miles de vecinos por seguridad de los medios de extinción.

En el caso del incendio activo de Chandrexa de Queixa, van 300 hectáreas quemadas. Comenzó el martes al as 19,34 horas en la parroquia de Queixa. En su control están seis aviones, dos helicópteros, cuatro brigadas y tres agentes.

Respecto a Castro Caldelas, el fuego, que se inició a las 18,27 horas del martes, calcina 250 hectáreas en la parroquia de Burgo. Aquí colabora la Unidad Militar de Emergencia (UME), mientras trabajan, entre otros, siete helicópteros, cuatro aviones, 24 brigadas y 14 motobombas.

Por otra parte, permanecen controlados los incendios de: Cervantes (casi 100 hectáreas quemadas entre dos fuegos), A Pobra de Trives (20 hectáreas) y Montederramo (42 hectáreas). Europa Press.