Estocolmo

Suecia envía un mensaje a los donantes cada vez que su sangre salva una vida

Suecia envía un mensaje a los donantes cada vez que su sangre salva una vida
Suecia envía un mensaje a los donantes cada vez que su sangre salva una vidalarazon

En un momento en el que el número de donantes de sangre está en declive en todo el mundo, Suecia ha puesto en marcha una ingeniosa iniciativa, que hace que los donantes se sientan implicados y que refuerza la idea de que donar sangre es tan sencillo como necesario y que gracias a un gesto tan sencillo pueden salvarse muchas vidas. Por ello, el Sistema de Donaciones de Sangre y Trasplantes ha recogido los datos personales de los donantes y su número de teléfono. De esta manera, cuando acuden a donar reciben un mensaje de texto con el mensaje "gracias". Después, cada vez que su sangre salva una vida reciben otro mensaje, en el que se les indica la fecha y la hora en la que se produjo la transfusión que permitió salvarle va vida a un enfermo.

Esta implicación en el proceso hace sentirse bien a los donantes y les anima a seguir colaborando con los centros de donación.

Karolina Blom Wiberg, del servicio de donantes de sangre de Estocolmo, dijo a "The Independent"que "trabajamos constantemente en desarrollar maneras de hacer llegar a la gente la importancia de que donen sangre". El plan está dirigido a reforzar la importancia del papel del donante y animar a la gente a volver a donar sangre.

Este sistema funciona con bastante éxito en Estocolmo desde hace tres años y ahora se está implantando en el resto de Suecia.

"Es una gran sensación saber que usted hizo una labor tan importante y tal vez incluso salvó la vida de otra persona", indicó Blom Wiberg.