BlackBerry Passport, el nuevo smartphone cuadrado

BlackBerry Passport
BlackBerry Passport

BlackBerry acaba de lanzar su nuevo smartphone cuadrado, el BlackBerry Passpor. El nuevo modelo se presentó simultáneamente en Toronto, Londres y Dubai.

El dispositivo tiene el tamaño y la forma de un pasaporte, con una gran pantalla táctil cuadrada , así como un teclado. BlackBerry concluyó recientemente un proceso de reestructuración de tres años. John Chen, presidente de la frima, quiere demostrar que los nuevos dispositivos y servicios de la compañía son capaces de generar nuevas fuentes de ingresos sostenibles.

El teléfono saldrá a la venta sólo en algunos mercados, con un precio de 599 dólares en los Estados Unidos, unos 468 euros. BlackBerry espera que el precio, en conjunto con las operadoras en un contrato, ascenderá a unos 195 euros, dependiendo de la compañía , y que el teléfono debe estar disponible en más de 30 países a finales de año.

Los usuarios de «Passport» podrán descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de Amazon, antes sólo disponible para los teléfonos Android . BlackBerry anunció el acuerdo que despejó el camino para que sus clientes puedan acceder al almacén de Amazon en junio .

Para seguir luchando con las grandes marcas, la compañía espera que el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, BlackBerry Enterprise Service 12 (BES12), ayude a recuperar el espacio cedido a sus rivales, tanto en el mercado de hardware como en el de servicios.